1. Al llegar a casa relájate

Al llegar a casa relájate, procura no enfadarte, ni atender temas de trabajo al menos 2 horas antes de ir a dormir. El estrés y las preocupaciones no dejan que tu mente se libere y se relaje para comenzar a dormir. Hay muchos remedios para evitar las distracciones. 

2. Momentos de felicidad

Intenta leer un libro de papel para relajarte y no pensar en los temas que te preocupan, charla con tu pareja, un amigo o juega con tus hijos, intenta realizar actividades que generen momentos de felicidad y así alejar los malos pensamientos.

3. Es recomendable realizar estiramientos

Antes de ir a dormir es recomendable realizar estiramientos para reducir dolores de espalda y cuello y relajar a su vez el cuerpo. Revisa bien si al despertar sufres dolores de espalda o cuello,  si es así, sería bueno analizar el estado de tu colchón y almohada.

dormir bien

4. Estado correcto de relajación

Se puede alcanzar un estado correcto de relajación a través de los sentidos, prueba a añadir un par de gotas de aceita de lavanda a tus sábanas o incluso utiliza aceites corporales con olor a lavanda después de darte una buena ducha o baño caliente para calmar los músculos. Come miel, nueces o lácteos, alimentos ricos en triptófanos que pueden ayudarte a dormir.

5. Rutina antes de ir a dormir

Lo más importante para conseguir calmar el cuerpo y entrar en un estado de relajación es seguir una rutina antes de ir a dormir. De ese modo, tu mente sebe que se acerca el momento y se relaja poco a poco. Cada persona debe crear sus rituales y sus momentos de relajación que más le ayuden a conciliar el sueño y despertarse con energía.